Image
Top
Navigation
10 octubre, 2018

Cómo ampliar el impacto de tu campaña en redes con artículos publicitarios

Los artículos promocionales son la manera perfecta de hacer las interacciones un poco más humanas.

En Publiregal nos encanta el marketing online. Pero aún así, reconocemos que puede ser todo un desafío crear conexiones profundas y personales; en el mundo online, todos anhelan una experiencia de compra más humana.

Aquí es donde entran los artículos promocionales; estos se han utilizado durante mucho tiempo como formas tangibles de establecer relaciones entre personas y marcas, ¿por qué no aprovechar esta herramienta para extender los esfuerzos del marketing online más allá de la pantalla?

La publicidad en redes sociales es una forma efectiva de llegar a la audiencia adecuada, y promover la marca tanto en línea como en el mundo real mediante la incorporación de artículos promocionales en las campañas de publicidad es sencillo.

Combina un regalo publicitario y las redes sociales para capturar clientes potenciales

  1. Crea un artículo promocional que se ajuste al mensaje de la marca y ayude a las personas a recordar lo que haces
  2. Después crea una campaña publicitaria dirigida a tu público objetivo que aliente a solicitar el envío del artículo escogido de forma gratuita

Pero también debes tener en cuenta estas prácticas:

  • Elige un artículo con un valor percibido alto, algo que tu audiencia pueda encontrar extremadamente útil.
  • Alinea el presupuesto de la campaña con el ROI (el retorno de la inversión). ¿Cuánto costará enviar estos artículos promocionales por correo?
  • Promociona el artículo en redes sociales.
  • Utiliza un formulario para conseguir información. Asegúrate de hacer preguntas relevantes que te ayuden a obtener más información sobre tus clientes potenciales.
  • Hacer que tus anuncios se muestren al público adecuado es fundamental. De lo contrario, se podría estar desperdiciando dinero. Considera realizar algunas campañas de prueba para refinar la audiencia antes de adoptar el enfoque definitivo.

En definitiva, con un poco de estrategia, los artículos promocionales pueden ser adaptados como estrategia de marketing y ventas tanto en el mundo online como en el offline. A medida que la línea entre el mundo digital y el mundo real se vuelven turbias, las empresas que hacen conexiones personales con sus audiencias son las que se destacan.

Prepara tu campaña de regalos publicitarios