Image
Top
Navigation
6 noviembre, 2017

Cómo escoger el regalo publicitario perfecto en 5 pasos

En Publiregal ofrecemos miles de artículos promocionales. Así que, aunque seas nuevo en el mundo de la publicidad o un veterano, quizás, estés echando un vistazo a todas las opciones y te preguntes, «¡¿Cómo voy a escoger uno?!».

No te preocupes. Aunque todas las empresas son diferentes, hay una serie de pautas que no tenemos que dejar de lado. En el post de hoy te presentamos una serie de recomendaciones para conseguir la máxima efectividad en tu próxima campaña de artículos promocionales.

1. ¿Quién es tu público objetivo?

Esta primera cuestión es clave. Debemos conocer al público al que nos estamos dirigiendo casi al milímetro. Los productos o servicios de tu empresa, puede ser, no sean adecuados para todos. La misma idea se aplica a los regalos publicitarios; no podemos regalar artículos de manera aleatoria.

Tiene sentido, ¿no? Debemos escoger productos que el consumidor, de alguna manera, los disfrute o los encuentre útiles.

Para definir el público objetivo podemos plantearnos una serie de cuestiones, como: ¿qué atributos comparten mis consumidores? ¿Edad? ¿Localización geográfica? ¿Hobbies? ¿Estilo de vida? ¿Qué tipo de productos ofrece mi empresa a los consumidores? ¿Qué está haciendo la competencia? ¿Cómo puedo diferenciarme?

Según todas estas variantes, encontraremos un abanico de posibilidades para este público.

2. Ten en cuenta tu sector

La consistencia del mensaje es la clave cuando hablamos de comunicación e imagen de marca. ¿Por qué? Porque así los consumidores saben qué esperar de su negocio, haciéndoles más fácil la idea de confiar en la empresa. Es por eso que los logotipos, la tipografía y la profesionalidad en las herramientas de marketing ayudan a establecer una identidad de marca que se debe de cuidar.

Además, dependiendo del sector, será más lógico promocionarse con una categoría de productos concreta. Por ejemplo, si se trata de una empresa tecnológica, sería ideal lanzarse a regalar pendrives, fundas de portátiles, tablets, accesorios

3. ¿Es un artículo útil?

Según estudios del Advertising Specialty Institute, el 77% de los consumidores aceptarían un artículo promocional si éste les resulta de utilidad.

A cada tipo de público, según sus características, le puede resultar útil un producto en particular. Pero, por ejemplo, en general, artículos como productos informáticos, instrumentos de escritura o de salud y seguridad son de los más útiles.

4. ¿Cuál es el momento perfecto?

El momento perfecto es indispensable. El instante en el que se van a entregar los productos es casi igual de importante que el producto en sí y, si tenemos en cuenta la estación del año o los eventos próximos, puede ayudar a tomar una decisión final

5. Entra en publiregal.es

En Publiregal disponemos de más de 7000 referencias de regalos publicitarios así que no te los pierdas.

Artículos publicitarios