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23 marzo, 2020

El COVID-19 plantea desafíos de marketing y riesgos para las marcas

El número de contagios por Coronavirus en España no deja de aumentar, con ello la industria alimentaria ha tenido que adaptarse rápidamente a la crisis. En este momento los consumidores han cambiado sus hábitos de compra; ahora corren a los supermercados a reabastecerse de existencias antes del periodo indefinido de cuarentena, con ello también muchas marcas y empresas han empezado a ajustar sus mensajes para hablar sobre el COVID-19. También hay marcas que aprovechan estos tiempos para promocionar productos y hábitos a través de publicaciones en redes sociales o comunicados de prensa. que aumentan la inmunidad

Marketing en tiempo de Coronavirus

Lo último que se puede hacer durante una crisis nacional es aprovecharse del temor de las personas. Es el momento de que las marcas asuman un papel de liderazgo y ser una solución para las personas, sin contribuir al alarmismo.

Hay muchas formas de promover la marca, hablando sobre la inmunidad y técnicas para mantenerse saludable como por ejemplo con hábitos alimenticios saludables o haciendo ejercicio. Son muchas las compañías que centran sus esfuerzos hacia los canales digitales y redes sociales, con contenido que hace referencia directa a la crisis y al entretenimiento durante el confinamiento, esperando que los consumidores más tarde prueben los productos de la marca.

El espíritu general de las marcas en este momento es trasladar el mensaje de ‘mantenerse saludable en estos momentos y contribuir entre todos al bienestar público quedándonos en casa’. Pero sobre todo haciéndolo desde el punto de vista de promover un mensaje positivo, más allá de debatir sobre el propio COVID-19.

Desde Publiregal nos sumamos al #YoMeQuedoEnCasa, aunque todo el departamento comercial sigue trabajando de forma activa desde sus casas para ofrecer el mejor servicio aún en estos tiempos. Este virus lo paramos juntas y juntos, con prudencia, solidaridad, responsabilidad y sentido común.