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30 enero, 2019

6 preguntas clave antes de pedir regalos publicitarios

El encargo de artículos publicitarios es una oportunidad estratégica para la empresa

Para muchas personas, el encargo de productos promocionales no es algo que consideren desde un punto de vista estratégico. ¿Pero por qué? Los regalos publicitarios son una inversión para hacer crecer la marca de una empresa, al igual que con cualquier otra iniciativa de marketing. Entonces, ¿por qué no poner el mismo entusiasmo y la misma estrategia detrás de los artículos promocionales como lo harían con cualquier otra iniciativa de su presupuesto?

El pedido de artículos publicitarios es una oportunidad estratégica

Por eso, antes de pedir pregúntese la lista de 6 preguntas importantes.

1. ¿Quién es el público objetivo?

Cada vez que pedimos un regalo publicitario, debemos considerar al público: ¿qué les gustaría? ¿qué tipo de artículo les interesaría? ¿qué es probable que utilicen y mantengan?

2. ¿Cuál es mi objetivo?

Cada vez que se piden productos promocionales, hay un objetivo subyacente, un factor motivador. Algunos objetivos comunes para productos promocionales y productos de marca incluyen:

En definitiva, debemos tomarnos el tiempo para identificar el objetivo del producto promocional, y así poder seleccionar los elementos que ayudarán a lograrlo.

3. ¿Cuál es mi presupuesto?

Una de las mejores partes de la industria de los regalos publicitarios es que hay artículos de calidad que se adaptan a cada presupuesto, ya sea grande o pequeño.

4. ¿Cuántos artículos necesitaré pedir?

Cuidado con esto. Puede parecer sencillo, pero hay varias consideraciones importantes sobre la cantidad de artículos publicitarios a considerar:

  • Algunos productos tendrán cantidades mínimas.
  • Cuanto más cantidad, el precio unitario del producto es menor.
  • Los costes de envío podrían aumentar el total del pedido, lo que a su vez podría afectar la cantidad total.
  • Algunos productos se los quedarán empleados, o personas de confianza. Por lo que si se realiza un pedido para un evento específico, mejor comprar más que el número estimado de asistentes.

5. ¿Este producto representará mi empresa?

Toda empresa tiene un tono, un estilo, una imagen. Los artículos promocionales que elija para representar su marca deben reflejar el mensaje que está intentando enviar sobre su empresa. ¿Qué tipo de imagen está tratando de retratar?

¿Profesional y tradicional? ¿Moderno, fresco y divertido? ¿Sostenible, verde y ecológico? ¿Creativo y excéntrico? Otra estrategia para responder a esta pregunta es enfocarse de la industria. Además hay una variedad de regalos publicitarios con usos y funciones que son perfectos para una industria determinada.

6. ¿Cómo debería ser mi producto?

Ahora, la parte más divertida: ¡diseñar el regalo promocional perfecto! Esto es lo que debes tener en cuenta:

  • Color: ¿El producto que quiero está disponible en los colores de mi marca? ¿O tendría más sentido utilizar el blanco, negro o gris?
  • El área de impresión. ¿Es el producto lo suficientemente grande para que mi logotipo encaje correctamente?
  • Tipo de personalización. ¿Cómo afectará el tipo de impresión al diseño del producto? ¿Lo queremos con impresión a 1 color? ¿Bordado? ¿Impresión láser?
  • Calidad. ¿Es el material del producto de la calidad que necesitamos?

Con estas seis preguntas clave, encontrarás los productos más efectivos y de mayor utilidad.