Image
Top
Navigation
24 junio, 2015

Regalos publicitarios – ¿por qué son tan efectivos?

Los regalos publicitarios, canal de comunicación constante entre la empresa y sus clientes

Un gran número de empresas dan miles de regalos publicitarios cada año. ¿Cómo de importante es invertir dinero en estos regalos tan solo para darlos y recibir nada? Los regalos promocionales son una herramienta publicitaria muy efectiva, es por lo cual muchas personas están dispuestas a gastar miles de euros al año en estos artículos, un fantástico modo de conseguir que el nombre de tu compañía sea reconocido. Los regalos publicitarios no tienen porqué resultar caros, muchas veces basta con personalizar productos útiles para los diferentes públicos relacionados a la empresa.

Según encuestas realizadas en las principales ciudades de Estados Unidos, el 84% de los consumidores recordaron un anunciante a través del regalo recibido y un 62% consiguieron cerrar tratos tras recibir el producto. Pero además, como cualquier herramienta publicitaria no solo se centra en estimular las ventas, aunque éste sí que sea su último fin. Es ir mucho más allá con las campañas de marketing y publicidad, sirven de relaciones públicas para mejorar la competitividad y recompensar a proveedores, clientes o empleados; estimula la creatividad y la productividad en la comunicación interna de la empresa. Así que para encontrar el regalo publicitario de acuerdo a sus necesidades y presupuesto lo mejor será empezar con la búsqueda.

Una tarea difícil de determinar es los tipos de productos que son los más adecuados para su empresa. Esta decisión puede ser mucho más fácil si considera el tipo y la cantidad de productos que pueden ser usados como regalos promocionales. Por ejemplo, los bolígrafos son el regalo publicitario por excelencia, y con razón. No solo porque resultan económicos y fáciles a la hora de aplicar un diseño, también porque son el tipo de productos que la gente usa día a día.

Hay muchos tipos de productos disponibles que pueden disponer de un diseño o logotipo. Así que si estás pensando en invertir en material promocional, ¿por qué no comprar productos que sean relevantes para tu negocio?

Resultados medibles con un presupuesto razonable

regalos_publicitarios