Image
Top
Navigation
7 marzo, 2017

Coca-Cola: un referente de los regalos promocionales, del marketing y de la publicidad

Coca-Cola es una de las marcas más reconocibles del mundo y empezó con una estrategia de marketing como nunca se había visto: con regalos promocionales

Lo hemos comentado en posts anteriores, y probablemente, seguiremos repitiéndolo: La marca es uno de los intangibles más importantes de la empresa, un intangible que si es coherente, fuerte y está bien hecho; será fácilmente reconocible.  No podemos olvidar que vivimos en un contexto inundado por la competencia y hay una necesidad latente de diferenciar una empresa de sus competidores. Por ello, se aspira a que los consumidores sean capaces de reconocer una marca en cuestión de segundos: por identidades visuales, ciertas pinceladas, tipografías específicas…

Subrayamos constantemente la importancia de los activos intangibles en las empresas y, por supuesto, una de las marcas que ha logrado posicionarse como una de las más reconocidas es Coca-Cola. La marca de refrescos tiene una larguísima historia y se ha convertido en una de las marcas más reconocible del mundo. La firma apostó por una tipografía y por un juego de colores, que ha defendido siempre y que se han convertido en los elementos que la han identificado a lo largo de los años. De la misma manera, que también, desde un principio, apostó por los regalos promocionales.

Los consumidores ya no solo están interesados por el producto, sino que van más allá, aman la marca. Además, Coca-Cola empezó con una estrategia de marketing como nunca antes se había visto. Se empezó a poner su logo en vasos, bandejas, uniformes y cualquier cosa. Ya por entonces reconocieron que los regalos promocionales utilizados de manera estratégica tienen una gran influencia en las ventas y en el retorno de la inversión, además de proporcionar infinitas oportunidades publicitarias para el negocio; una estrategia que aún hoy por hoy continua.

Cuando un consumidor recibe un regalo, estos continúan promocionando la marca. Esto hace que el consumidor no abandone nunca la marca y que su recuerdo esté siempre presente. La lista de cosas que se pueden comprar relacionadas con Coca-Cola es muy larga y hay infinidad de productos, desde camisetas publicitarias, llaveros, neveras, altavoces con bluetooth, botellas, latas, gorras, sombrillas, bolígrafos promocionales…