Image
Top
Navigation
22 mayo, 2018

El Mundial de Rusia 2018: la oportunidad publicitaria

El Mundial haría crecer la inversión publicitaria un 22% durante 2018

Del 14 de junio al 15 de julio se disputará en Rusia la Copa Mundial de la FIFA 2018: uno de los acontecimientos más importantes para el sector publicitario a nivel global, ya que aportará a las marcas grandes oportunidades para crecer.

El mes previo al Mundial es la oportunidad perfecta para empezar a planificar una buena campaña publicitaria que llame la atención de los más fanáticos de este deporte. Lo más común es que las medianas y pequeñas empresas no cuenten con un gran presupuesto que permita una gran promoción, pero como ya sabéis, los regalos publicitarios son una estrategia de lo más económica y efectiva, ya que ayuda a generar engagement entre empresas y clientes y a incrementar las ventas.

¿Por qué el mundial de fútbol representa una oportunidad de gol para las marcas? El Mundial es el momento en el que los amantes del fútbol se reúnen para disfrutar de este deporte, ya sea en el mismo estadio, en el bar o desde casa. Tanto es así que el 92% de los españoles afirman que verán los partidos acompañados de su familia y amigos. ¿Qué queremos decir con esto? El fútbol une y contagia a todo tipo de públicos, es un deporte que se juega en la mayoría de los países del mundo y  es imposible que un evento de tal magnitud no logre llamar la atención, incluso, de aquellos que no son aficionados.

De acuerdo con los datos proporcionador por la FIFA, en 2014 el mundial de Brasil contó con una audiencia de 3.200 millones de espectadores; este año se estima que más de 3.000 millones de personas vean los partidos.

Nuestro sector, el del regalo promocional, no es ajeno a esta exaltación. El propósito clave aquí es ser relevantes, cada marca es diferente y cualquiera puede sumarse a una estrategia que realmente la posicione y ayude, en términos publicitarios, a alcanzar los resultados propuestos.

Por ello, en Publiregal ofrecemos un sinfín de los más variopintos productos, para todo tipo de empresas y, inspirados en la animación y en merchandising para el Mundial de fútbol 2018. 

Animación y merchandising

Una oportunidad de gol para las marcas

No hay duda alguna de que el Mundial de fútbol Rusia 2018 aportará a las marcas grandes oportunidades para propiciar su crecimiento. Y, en este sentido, lo primero a tener en cuenta es que en el mundo existen más de 3.500 millones de seguidores del fútbol, circunstancia que actúa como común denominador al no hacer distinción, esta afición, entre clases sociales, sexos o lugares de origen.

Por lo tanto, las marcas que inviertan en artículos promocionales tienen un gran mercado global al que dirigirse. No obstante, también hay que saber segmentar y perfilar a quién va destinado cada producto; por ejemplo, en los últimos 15 años la afición femenina ha aumentado mucho, especialmente en Europa.

Fechas clave

El partido inaugural se disputará el jueves 14 de junio en el Estado Luzhniki de Moscú y lo jugará Rusia y Arabia Saudí. Mientras que los últimos partidos de la fase de grupos del Mundial tendrán lugar el jueves 28.

Por otra parte, los días de los partidos de España serán el viernes 15 de junio ante Portugal en Sochi, el miércoles 20 de junio ante Irán en Kazán y el lunes 25 ante Marruecos en Kaliningrado. La Selección jugará todos los partidos a las 20:00, hora española.

El Mundial constituye una gran oportunidad de gol para las marcas