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13 abril, 2016

Hechos y cifras sobre los regalos publicitarios

Los productos promocionales son una herramienta muy eficaz para darse a conocer pero su utilidad va mucho más allá hasta llegar a fidelizar a los consumidores

Hoy por hoy vivimos rodeados de mensajes publicitarios. Tanto, que hemos pasado de la economía de la información a la economía de la atención. Hasta hace poco, no eran muchos los emisores que podían acceder a canales de comunicación con barreras de acceso; ahora los emisores son millones, hay canales gratuitos y el consumidor tiene el control. ¿El problema? Los consumidores manifiestan abiertamente sentirse abrumados por el constante flujo de información y de mensajes al que se ven sometidos. Sin embargo, existe una salvedad: los regalos publicitarios.

¿Quién no tiene en casa o en la oficina una tremenda cantidad de bolígrafos promocionales? ¿Lápices de IKEA? O seguro que alguna camisetas publicitaria. Estos objetos son, sin duda, algunos de los regalos más habituales que ofrecen las empresas para crear engagement y que nunca olvides quién te ha hecho ese regalo. A diferencia de otro tipo de herramientas, los regalos de empresa consiguen un número ínfinitamente mayor de exposiciones a un precio mucho más económico que utilizando otras técnicas. Por supuesto, el número de exposiciones dependerá directamente del tipo de producto que escojamos.

L.J. Market Research hizo un estudio en el que se reflejan unos resultados aplastantes: para el 92% de consumidores, los productos promocionales personalizados incrementan el reconocimiento de la marca, el 76% dice poder recordar una marca o empresa impresa en un producto promocional que esté en su escritorio sin tener que mirarlo, el 52% ha comprado productos de la marca que ve impresa en un producto promocional, y el 82% se queda con el producto promocional y probablemente ofrezca un alto porcentaje de exposición a bajo coste.

En definitiva, la encuesta demuestra con cifras reales la efectividad que tienen los regalos publicitarios entre clientes y potenciales clientes: abre líneas de comunicación, atraen la atención, son duraderos, aumentan el reconocimiento de marca y su exposición, promueven una imagen favorable y muchísimas ventajas más.

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