Image
Top
Navigation
28 diciembre, 2017

El paraguas: un artículo ideal para la promoción

¿Quién no se acuerda de algunas de las mejores escenas del cine clásico, con Gene Kelly en ‘Cantando Bajo la Lluvia’ (1946), haciendo precisamente eso junto a su paraguas? ¿O ‘Mary Poppins’ (1946) con la actriz Julie Andrews regalándonos otra escena mítica, cuando se marcha volando sujetando su paraguas en una mano y su maleta en la otra?

El paraguas es uno de los inventos más curiosos, útiles, diversos y adaptables a cualquier tipo de target y diseño corporativo. Hoy contamos algunas curiosidades sobre él.

El origen del paraguas

Tras todos estos siglos después, es difícil precisar quién inventó este artículo. Se inventó en China, en nada más y nada menos que en el siglo XI a.C.,y según una leyenda china el paraguas fue inventado por Lu Mei, una joven que hizo una apuesta con su hermano para ver quién ideaba primero un objeto que les protegiese de la lluvia.

Lu Mei tuvo la ocurrencia de hacer un bastón que terminaba en un sistema con 32 varillas de bambú, cubiertas entre ellas por una tela. De China pasó a Egipto y Grecia, donde fue usado como sombrilla; y, tras la caída del Imperio Romano, desapareció hasta finales del siglo XV, que fue cuando resurgió en Francia como un elemento de distinción y un objeto de lujo para los estratos sociales más privilegiados.

Seguro que recordamos algunas escenas en las que se ve a un sirviente llevando el paraguas para proteger de la lluvia a su ‘jefe’.

Un artículo ideal para la promoción

Cuando se inventó el paraguas, estábamos lejos de imaginar que algún día se convertiría en protagonista de algunas de las escenas más míticas del cine. Tampoco que se convertiría en uno de los regalos promocionales más apreciados por muchas empresas.

Cuando se regala un artículo, lo principal que se busca es la utilidad. Y el paraguas es muy útil. En estas fechas, cuando las lluvias tienden a hacer acto de presencia, hay pocos artículos promocionales tan de agradecer y tan efectivos a la hora de promocionar una marca. De hecho, al ser un regalo de empresa de gran tamaño, tiene la ventaja de poder personalizar con toda la información que queramos y con un tamaño más grande que en otros artículos.

Además el catálogo de paraguas abarca una gran variedad de modelos, colores y formas, sin olvidar que pueden ser personalizables: paraguas plegables, automáticos, de bastón, de golf tamaño XXL, a prueba de fuertes vientos, repelentes al agua… Transparentes, clásicos, antitormentas, reversibles… Y por supuesto, en todos los colores: blanco, negro, azul, rojo, multicolor…