Image
Top
Navigation
27 julio, 2015

Estrategias publicitarias que aún marcan la diferencia

Aún con la revolución digital hay una serie de estrategias de marketing offline que marcan la diferencia y grandes beneficios que no encontramos en la publicidad online y convencional.

Vivimos en un mundo que gira entorno al nuevo panorama digital, así como Internet ha eliminado muchas fronteras y distancias, ha cambiado el modo en el que vivimos, aprendemos, trabajamos y nos divertimos; también, por supuesto, ha cambiado enormemente muchas estrategias publicitarias que antes no considerábamos. En las webs online encontramos muy necesario una estrategia de SEO y social media, sino, estamos condenados al fracaso.

De esta forma se nos hace muy fácil olvidarnos de estrategias de marketing offline que eran utilizadas antes que Google, Twitter y Facebook. Algunas ya no son tan efectivas en los consumidores; la publicidad en televisión y el marketing telefónico que resultan más inefectivos que antes jamás se podía imaginar.

Si hay algo que falta en las técnicas de marketing online, son las conversaciones y el contacto cara a cara. Poder poner una cara a una marca o a una empresa resulta de gran importancia para conseguir clientes y mejorar la lealtad de marca. Y, por supuesto, las técnicas de marketing digital, aunque son efectivas les falta tangibilidad y aquí es donde entran nuestros amados regalos publicitarios. Artículos personalizables, útiles y virales, asequibles y perdurables que le aportan tiempo de exposición a la marca. Además con ello provocamos una reacción en él, generamos una conexión emocional entre la marca y el cliente. A todos nos gusta recibir un pequeño detalle, nos hace sentir apreciados y refuerza la fidelización, por ello los consideramos herramientas muy fuertes para las estrategias publicitarias.

Por lo tanto, su coste siempre es rentabilizado por la repercusión que se consigue y gracias a la gran variedad de opciones que existen en el mercado es aplicable a todas las empresas y marcas.

Imagen-recurso-empresa