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10 abril, 2017

Cómo el merchandising de marca atrae al público objetivo

El merchandising de marca incorporado en una estrategia de marketing integral fortalece la lealtad de los consumidores

¿Qué es el merchandising de marca? Es la capacidad de a partir del logotipo de una compañía o de una marca, producirlo efectivamente en productos que pueden ser comprados o usados por consumidores; es básicamente la materialización de la marca. De esta manera se acerca la imagen de la empresa a la vida cotidiana del consumidor, ayudando a potenciar el reconocimiento de marca y forjar conexiones con los usuarios en su día a día.

Por supuesto, todas las empresas pueden hacer merchandising de marca pero no son tantos los consumidores que pagarían por una camiseta del logotipo de cualquier empresa. Sin embargo hay gente que paga o pagaría por los objetos que tienen la imagen de cierta marca asociada, son estos los que han sabido capitalizar sus productos de merchandising, ya que hay que tener cierta reputación en el mercado. Es ahí cuando se debe de decidir si se quieren utilizar bien de manera promocional, regalándolos, o directamente venderlos.

Actualmente los directores de las empresas han reconocido la necesidad de inversión en publicidad no convencional; se trata de utilizar la imagen de marca para establecer una experiencia entre la marca y el consumidor activa, fuerte, personal y a largo plazo. Por ello, los beneficios son muchísimos, no solo permite obtener un dinero extra si es que estos objetos se venden, también ayudan a mejorar la imagen que tiene el consumidor, aumenta la notoriedad de marca y por supuesto, el consumidor recordará mucho mejor esa marca que cualquier otra de la competencia.

Por lo que, aunque los productos promocionales y el merchandising de marca siempre se ha visto como productos de grandes empresas, tal y como lo utilizan Harley Davidson, Hard Rock Café, Disney, Coca-Cola, Ferrari, Playboy, etc. deberían formar parte de cualquier estrategia de marketing integral, de manera que las marcas puedan mostrar su personalidad y reforzar el mensaje sobre la audiencia e interactuar con los consumidores.