Image
Top
Navigation
15 septiembre, 2016

El clásico de los regalos publicitarios: los bolígrafos

Regalar bolígrafos personalizados a nuestros clientes es una estrategia poco costosa y además muy eficaz

Los bolígrafos se han convertido en todo un clásico en el campo de los productos promocionales y aún hoy por hoy son una de las herramientas de marketing más eficaces. Obsequiar bolígrafos con el logotipo de su empresa es una manera muy práctica para llegar a nuevos clientes, o fidelizar los que ya se tienen. En el sector publicitario hay una gran variedad de productos y opciones para elegir el regalo perfecto que se adapte totalmente a la personalidad de su marca; aún así, el liderazgo de este artículo no es una simple casualidad, hay varios factores que lo explican:

Se trata de un artículo de bajo coste por lo que para aquellas compañías con un presupuesto limitado se puede convertir en la alternativa perfecta. Con ellos podemos llegar a una gran cantidad de clientes potenciales, ofreciéndoles una herramienta de gran utilidad tanto para ellos como para nosotros. A nuestro público porque ¿quién no agradece un regalo? Y a nosotros porque nos permitirá el posicionamiento de nuestra marca en un mercado cada vez más competitivo, ya que lleva el logotipo de la empresa y además, facilita el recuerdo y al fin y al cabo también estimulará las ventas. Según un estudio  de este mismo año realizado por Advertising Specialty Institute, más de un 50% de la población posee bolígrafos publicitarios, y en la capital española los bolígrafos llegan hasta las 4.280 exposiciones.

Además del factor económico, se trata de productos muy útiles y funcionales. Son prácticos y de uso cotidiano que no se suelen desechar ya que siempre se les encuentra algún hueco donde poder guardarlos hasta que los necesitemos.

Asimismo las posibilidades en los bolígrafos publicitarios son infinitas, existen tantos diseños que escoger aquel cuya forma y presentación permita reforzar la imagen de la empresa es perfectamente posible. Según el público al que nos dirijamos optaremos por escoger un diseño u otro, materiales distintos, colores…Todo aquello que ayude a darle ese toque de caracterización de la marca.

Bolígrafos publicitarios

boligrafo