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31 julio, 2019

Tendencias en artículos promocionales para la generación Z

La generación Z está aquí, preparada para redefinir la cultura popular y reinventar el futuro y las tendencias de mercado. La generación nacida entre 1996 y 2010 incluye a casi ocho millones de españoles y 2.000 millones de personas en el mundo.

Sus principales rasgos: haber nacido en plena era digital y haber crecido en medio de la crisis económica.

Esta demografía en auge es muy diferente a la de sus predecesores, los millennials. Tienen dos rasgos principales que los diferencian: haber nacido en plena era digital y haber crecido en medio de la gran recesión de 2008, ya que por ello han desarrollado hábitos de gasto frugales, valorando artículos de calidad a precios bajos.

Para esta generación de nativos digitales, Internet es su medio y el smartphone su herramienta. Esto significa que esta generación está hiper comprometida, consume constantemente y busca referencias para obtener las mejores ofertas en Internet.

Con esto podemos descubrir algunas tendencias de regalos publicitarios que los profesionales pueden usar para atraer a clientes de la Generación Z a medida que su presencia va creciendo en el mercado.

  • Todo online: Es menos probable que esta generación aproveche programas de fidelización de una marca, y prefieren buscar en la web las mejores ofertas por su cuenta. Esta generación prefiere comprar online, valorando la eficiencia, los precios más bajos y los envíos gratuitos.
  • Ropa unisex: La generación Z valora la inclusión y el diálogo abierto. Un gran porcentaje afirma valorar que las marcas no clasifiquen los artículos como masculinos o femeninos.
  • Chapas y pins personalizados: A esta generación le encanta expresar su personalidad y su identidad individual. Es una generación muy movilizada políticamente y menos consciente de las etiquetas que las generaciones anteriores. Por ello opta por usar artículos que comparten su identidad y expresan sus mensajes sociales y políticos.
  • Artículos ecológicos: La generación Z quiere tener un impacto positivo en el mundo y prefiere apoyar a las marcas que se posicionan en este asunto. Se puede aprovechar este idealismo ofreciendo regalos promocionales ecológicos, ropa hecha de poliéster reciclado o algodón orgánico sostenible, bolsas reciclables, vasos reutilizables…