Image
Top
Navigation
17 mayo, 2017

Regalos publicitarios: la herramienta de marketing más duradera

Ahora, más que nunca, es necesario el marketing en las empresas. Cuando hablamos de marketing estos días, parece que hablamos de todo aquello digital. ¿Están las redes sociales actualizadas? ¿Está el sitio web a punto? Además, con razón. Se estima que el 81% de los consumidores buscan en Internet antes de realizar una compra. Así que, por supuesto, la estrategia digital debe estar siempre bien preparada.

Pero, esto no significa que se deba renunciar a las demás formas de marketing. Incluso si el 99,9% del negocio tuviese lugar online, el 100% de los clientes viven en el mundo real, e identificarlos puede ayudarle a mantener a la marca en sus mentes para cuando llegue el momento de la compra.

Pero, ¿dónde debería dirigir sus esfuerzos, su tiempo y su dinero? Esa es la pregunta del millón, y las respuestas a menudo varían dependiendo del tamaño, el alcance y la trayectoria de la empresa, por no hablar de la composición del público objetivo. Hay, sin embargo, una opción offline que es muy importante para empresas de todo tipo: los regalos de empresa.

Estamos hablando, por supuesto, de productos promocionales, desde camisetas publicitarias, bolígrafos, USBs, bolsas promocionales, todo tipo de productos. Esta no es una nueva forma de vender, pero definitivamente dice mucho el hecho que se hayan mantenido como una de las principales tácticas de marketing en un mundo marcado por lo digital. 

Y es que, funcionan. De hecho, un estudio realizado por LJ Market Research demostró que el 52% de los participantes que recibieron un producto promocional, acabaron comprando a la empresa que se los dio. Mientras que el 48% restante explicó que la empresa en cuestión tendría más probabilidades de venta que una de la competencia.

Y yendo más allá, la investigación de la Asociación Internacional de Productos de Promoción mostró que el 88% de los consumidores podían recordar las marcas que les habían proporcionado un producto promocional en los últimos 12 meses.

Y otro gran beneficio que se destaca de utilizar los regalos publicitarios en las estrategias de marketing es la vida útil. Esa camiseta que regalas, se llevará x veces, y cada vez se podrá recordar a la persona las virtudes de la empresa y dando más visibilidad a otro público.

Además…