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15 febrero, 2017

La marca y el eslogan sobre el regalo publicitario

La personalización de los regalos publicitarios con el eslogan perfecto es un factor de gran importancia para la memorabilidad de las audiencias

Todo gerente o responsable de una marca debe tener presente la importancia de los eslóganes pegadizos y creativos. El eslogan es una herramienta poderosa que definirá cual es la actividad, en qué se diferencia frente a la competencia y por qué es la empresa perfecta con la que confiar. De tal manera, el eslogan tiene un gran peso ya que carga el significado esencial de la empresa de una manera breve y concisa.

Es importante también porque acompaña al logotipo en todo momento, incluyendo cuando realizamos regalos publicitarios personalizados, por lo cual, un eslogan puede hacer que un diseño sea fantástico o directamente mediocre. Tiene que ser simple, corto, persuasivo y pegadizo para poder ser recordado, uno demasiado largo no causará ese efecto y terminará por desviar la atención.

Los regalos publicitarios son un medio de comunicación continuo entre la empresa y sus públicos por lo que, cuando el recuerdo será mucho más duradero si va personalizado con el logotipo y un buen eslogan de la empresa. Por lo que aquí os dejamos algunos consejos para que el eslogan sea efectivo:

  • Debe ser corto, con palabras sencillas. El eslogan debe tener una estructura simple, ser conciso y directo, un eslogan con mucha complejidad lingüística no hará más que complicar el recuerdo.
  • Un buen eslogan será capaz de mostrar los beneficios principales del producto o de la marca al público
  • Debe marcar una diferencia relevante con la competencia, pensando en los elementos, servicios o cualidades que la competencia no ofrece.
  • Ingenioso, original y que apele a la curiosidad.
  • Fácil de recordar, de explicar y de entender, valiéndose de instrumentos nemotécnicos  como por ejemplo utilizando la rima, la repetición, el doble sentido y la sorpresa.
  • Capaz de crear un sentimiento de bienestar. Los mejores eslóganes son positivos y optimistas, para dejar así una buena impresión en la audiencia.
  • Debe estimular al deseo a nivel consciente e inconsciente, apelando a la necesidad
  • Debe tomar en cuenta los criterios éticos, valores morales y los principios de la comunidad

Aquí algunos ejemplos: