Image
Top
Navigation
16 marzo, 2018

Evita estos 6 errores al pedir tus regalos publicitarios

Hay algunas decisiones que ayudarán a conseguir que los regalos publicitarios de la empresa sean lo más efectivos posible

Elegir los productos, enviar el logotipo de la empresa y solicitar los regalos publicitarios parece una tarea bastante sencilla, ¿no? Muchas personas se sorprenden al pensar que hay algo más allá, pero especialmente si se busca un producto final de alta calidad, duradero y bien diseñado, hará falta tener en cuenta algunos detalles.

Estas son las seis dificultades más comunes a las que se enfrentan las empresas al solicitar productos promocionales para su empresa y aquí os explicamos cómo evitarlas.

#1. Demasiada información en un producto

Querer que el público conozca el máximo sobre una empresa está bien, pero probablemente los productos promocionales no son el lugar más idóneo para mostrar toda la información de la empresa en un solo producto. El diseño del producto suele ser más llamativo cuando éste es limpio y simple, con elementos mínimos.

Si hay demasiada información, la impresión puede quedar demasiado pequeña. Así que aunque puede parecer una buena idea poner tanta información como sea posible en un artículo promocional, la mejor opción será agregar solo los datos necesarios para hacer que estos sean más llamativos y realmente tengan un efecto en los consumidores.

  • Cómo evitar este error: Sé realista sobre la información que quieres imprimir y del tamaño de impresión de cada artículo. Obviamente, una bolsa tendrá un tamaño de impresión mayor que el que pueda tener un bolígrafo. Ten en cuenta que el atractivo de un producto es tan importante como la información incluida.

#2. Esperar hasta el último minuto

Las cosas pasan. Todos nos distraemos, subestimamos cronogramas o dejamos las cosas para más tarde. Pero esperar demasiado tiempo es uno de los mayores errores al encargar regalos publicitarios.

En primer lugar, si se espera demasiado corre el riesgo de no poder obtener los artículos promocionales que quería originalmente; podrían estar agotados o el tiempo de producción podría ser demasiado extenso para cumplir con la fecha límite. Así que, aunque en Publiregal disponemos de servicio de producción exprés, esperar hasta el último momento puede ser costoso e incluso agobiante.

  • Cómo evitar este error: Anticipa los eventos próximos y tómate el tiempo suficiente para seleccionar los productos, aprobar el diseño final y tener los artículos producidos y enviados de forma que no te tengas que preocupar por la fecha límite.

#3. Pedir muy pocos artículos

Para ahorrar dinero muchas empresas piden cantidades pequeñas. El problema con esta estrategia es que la cantidad mínima a menudo se queda corta y, lo más probable, es que vayas a tener que pedir más.

Normalmente los artículos promocionales son menos costosos por cantidades. Por lo que, pedir dos lotes de 500 bolígrafos en momentos diferentes, será finalmente más costosos que pedir un lote de 1000.

  • Cómo evitar este error: Haz que los productos promocionales formen parte del presupuesto, en lugar de considerarlos como un coste adicional. Esto permitirá anticipar con mayor facilidad los productos que la empresa necesita y solicitarlos en consecuencia mientras ahorras dinero.

#4. Enfocar el presupuesto estrictamente sobre el precio

Los productos promocionales sirven como un reflejo de la marca. Dar productos promocionales muy baratos, en realidad, puede ser no sea lo que busques para tu marca. Hay una diferencia entre barato y rentable.

  • Cómo evitar este error: Siempre ten en cuenta que los obsequios promocionales son un reflejo directo de la empresa. Si el presupuesto es realmente un problema, trabaje con nosotros para elegir artículos rentables que sean de calidad, útiles y únicos.

#5. Ignorar la importancia del color y el diseño

Los regalos publicitarios son una inversión en el marketing de la empresa, y siempre se tienen ciertas expectativas sobre cómo gustaría que fueran. Pero, elaborar un artículo que destaque y sea vistoso no es tan simple como ‘pegar’ el logotipo sobre un artículo.

Se debe considerar cuidadosamente el color y el diseño del artículo. Un error importante que las empresas, a menudo, cometen es la selección aleatoria de colores o elementos de diseño que terminan mostrándose descuidados.

  • Cómo evitar este error: La forma más efectiva de evitar este error es dedicar un poco más de tiempo para crear un producto que sea realmente atractivo.

#6. No pensar en el público objetivo

Con frecuencia las empresas eligen productos basados en preferencias personales, sin detenerse a considerar a los destinatarios. Pero, la utilidad es una razón clave por la cual las empresas se van a aferrar a estos artículos promocionales, y la definición de utilidad podría cambiar dependiendo de la persona.