Image
Top
Navigation
7 marzo, 2018

Acciones de marketing para estas Fallas

La Crida marcó el inicio de otro año fallero y las marcas están ya preparadas para la gran oportunidad publicitaria

¡Ja estem en falles! En las próximas semanas, las marcas se empezarán a vestir con sus  indumentarias valencianas y aprovecharán el tirón de esta fiesta para dar a conocer su marca. Y es que, un fenómeno sociólogo de tal magnitud no ha pasado desapercibido a los creativos publicitarios, y por ello cada año se inspiran en esta fiesta… Fuego, pirotecnia, fallerxs y, por supuesto, su marca.

Tal y como ocurre con otras festividades como San Valentín o Navidad, las fallas son una época de fiesta en la que solo se habla de ‘València en Falles’. La capital valenciana y ciudades cercanas crean el aura perfecta para que las marcas se empapen y aprovechen esta gran popularidad para poner en marcha algunas acciones publicitarias que atraigan a multitud de personas.

A continuación recopilamos algunos ejemplos de posibles acciones de marketing para esta festividad que, por supuesto, tienen como principal anfitrión, los regalos publicitarios:

Una paraguada como acción de marketing

Las grandes paraguadas se han convertido en una acción de marketing perfecta para decorar las calles, luchar por alguna causa o para promocionar una marca. Además, lo comentamos en un post anterior, que el catálogo de paraguas, además de tratarse de un regalo útil, abarca una gran variedad de modelos, colores y formas.

El catálogo de paraguas es especialmente diverso.

Chapas y pins

Los pins y las chapas son un símbolo muy distintivo, especialmente cuando todos llevan su blusón fallero para asistir a los actos. Ya sean chapas o pins reivindicativos, divertidos entre amigos o publicitarios, son unos artículos muy reclamados en estas fiestas.

Mochilas de cordones

Las mochilas con cordones son la forma perfecta de llevar nuestras cosas, de una forma cómoda y práctica. Este producto es muy utilizado en conciertos, festivales y eventos con mucha aglomeración de gente; ya que es uno de los artículos más seguros al cerrarse mediante cordón con fruncido. También, cada Comisión los suele personalizar con su escudo y el nombre de cada fallerx.

Sombreros y gorras

Cuando llegan las Fallas, llega con ellas el buen tiempo. Los sombreros y las gorras son artículos con variedad de colores, tejidos y patrones de diseño, que los hacen únicos. Así, todos ataviados con gorras, sombreros y abanicos, centenares de personas siguen las Cabalgatas y los pasacalles cada año, convirtiéndolos en artículos publicitarios y de marketing con mucha visibilidad.

Abanicos personalizados

Los abanicos son artículos que luce la Corte de Honor, pero toda la gente empieza a sacarlos en primavera, cuando ya el calor nos empieza a sofocar. Muchos los utilizan en colores vivos para diferenciarse de las distintas comisiones falleras, dando el color especial que merece esta fiesta.

Polares publicitarios

El clásico forro polar con cremallera es, sin duda, la prenda fallera por excelencia, ideal para el uso intensivo durante la semana de fallas. Y es que, la fiesta alabada por los falleros y valencianos de la ciudad, no para, incluso cuando se esconde el sol.

Visítanos