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24 julio, 2017

Los 4 tipos de regalos publicitarios que a los clientes les gusta recibir

Los regalos publicitarios innovadores, complementarios, útiles y únicos son artículos importantes para fortalecer la relación entre la empresa y su público objetivo

A todos nos gustan las cosas gratis. Y, aunque los bolígrafos promocionales son todo un clásico y una herramienta de marketing muy eficaz, llega un momento en toda empresa en el que se necesita un producto publicitario que vaya más allá de lo habitual. Ya sea para un gran evento, el regalo a un empleado o a un cliente, o cualquier otra razón diferente, cualquier empresa busca ese regalo que fascine a su público objetivo. Y es que, cuando nos gusta algo, lo conservamos, lo usamos, lo mostramos y tenemos una imagen positiva de él y de su empresa.

Podemos identificar 4 tipos de productos publicitarios que a cualquier persona le gusta recibir:

1. Regalos publicitarios inesperados

A los clientes les gusta ser sorprendidos con productos creativos e innovadores que la gente ni siquiera conocía. Pero para llegar a deleitar a los clientes, antes hace falta una intensa investigación para conseguir el mejor regalo para su público.

Las novedades se desgastan rápidamente pero con un poco de investigación podemos encontrar productos impredecibles. Además, pensando creativamente y en la personalidad de su marca puede llegar a resultados muy originales y, si necesita ayuda, en Publiregal tenemos miles de sugerencias promocionales únicas para su empresa.

2. Artículos reflexivos

Los clientes quieren saber que la empresa ha pensado en sus necesidades antes de asistir a un evento o a una feria. Las gafas de sol, las camisetas publicitarias o las botellas de agua son el tipo de regalos que pueden complementar un acontecimiento. Por ejemplo, uno de los regalos más pensados en una maratón puede ser un botellín de agua con el logotipo de la empresa. Los asistentes estarán sedientos y una botella de agua muestra que estaban pensando en sus necesidades antes de que llegaran.

Son signos de preparación que muestran, además, la profesionalidad de una empresa, ya que ésta invirtió el tiempo y el dinero en ayudar a la comodidad de su público objetivo.

3. Regalos con un alto valor percibido

La utilidad es la clave en este tipo de regalos. La razón principal por la que los consumidores mantienen los productos promocionales es si encuentran que lo artículos publicitarios son útiles. Un regalo que van a ser capaces de usar una y otra vez es mucho más significativo que uno que solo se utilizaría un día.

Los regalos publicitarios relacionados con la tecnología suelen ser atractivos y muy utilizados en el día a día por los consumidores. Estos productos tienen un propósito y es muy improbable que se echen a perder.

4. Regalos para enseñar

Hay regalos especialmente bien trabajados que son los que la gente quiere mostrar a otros. Y es que, cada vez que el cliente utilice esa bolsa promocional, esas gafas de sol o cualquier otro producto con su logotipo, las personas de su alrededor van a notar el nombre y el logotipo de la marca. 

Planificación regalos publicitarios

Cuando los regalos publicitarios se utilizan a menudo, la empresa también está presente.